INICIO RESTAURANTE CARTA BAR/TERRAZA HOSTAL ENTORNO

Tendilla está enclavada en la Alcarria, en una zona de serranía a 25 kilómetros de Guadalajara, camino de los pantanos de Entrepeñas, Buendía y Bolarque. Físicamente Tendilla está en un largo y estrecho valle entre unas pequeñas montañas.

La gastronomía típica consiste en cordero, cabrito y bizcochos borrachos. Y, por supuesto, la miel.

Tendilla fue propiedad de los Condes de Tendilla, de la familia de los Mendoza a la que pertenecieron el Marqués de Santillana y sus hijos Pedro, llamado el Gran Cardenal Mendoza e Íñigo, el primer Conde de Tendilla. El segundo Conde de Tendilla recibió las llaves de la Alhambra tras su conquista y fué su primer alcaide. Destacan como otros ilustres personajes su hijo Diego Hurtado de Mendoza, literato y cronista, y a Ana de Mendoza, la Princesa de Éboli, descendiente del Cardenal.

Aquí se celebra, desde el Siglo XIV, la Feria de San Matías (24 de Febrero). En el Siglo XVI se compraban y vendían especias, lana, plata, telas y artesanía y, por supuesto, ganado. Era como la Feria de Pastrana y comparable a la de Medina del Campo. Como transcurría en invierno, se celebraba en los soportales de la Calle Mayor. Por ello los soportales de Tendilla tienen casi 2 Km de largo. Esta Feria fue decayendo y en el Siglo XIX sólo era de ganado hasta llegar a desaparecer en el Siglo XX. Desde hace pocos años se está recuperando su celebración.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salceda se celebran del 7 al 12 de septiembre.

Tendilla (Guadalajara) - 949 29 80 23 - 625 34 65 46 - info@losjardinesdetendilla.com